Nueva Premier League, viejas esperanzas

El Manchester United brilló en los amistosos de preparación, y el Swansea del francés Bafetimbi Gomis es un adversario de talla media, ideal para empezar la temporada 2014-15 de la Liga en Inglaterra 

Las nuevas caras de la Liga en Inglaterra
Las nuevas caras de la Liga en Inglaterra (FB Premier League )

Ciudad de México

La Premier League iniciará una temporada que promete ser más abierta que nunca en la lucha por el título.

El Manchester City defenderá su corona para, de conseguirlo, por tercera vez levantar el cetro en los últimos cuatro años, pero se encontrará con el Chelsea, el Manchester United, el Arsenal y el Liverpool, rivales con la ambición intacta.

"Cinco o seis equipos tienen la posibilidad de ganar", vaticinó el chileno Manuel Pellegrini, el técnico de un City que la temporada pasada arrebató a los Reds el título en una definición apretada hasta el final.

"Tenemos un plantel más fuerte que el año pasado. Esperamos poder repetir, pero debemos demostrarlo en el campo de juego", afirmó Pellegrini, quien debutará el domingo en casa del Newcastle.

El City comenzó la temporada con un duro traspié por 3-0 ante el Arsenal en la Community Shield, pero Yaya Toure cree que el equipo ha mejorado en relación con el campeonato pasado.

"Será muy duro, pero creo que también será una temporada muy emocionante", afirmó el mediocampista marfileño. "Nuestros primeros cinco o seis partidos se ven realmente difíciles, pero eso lo hace más emocionante y significa que tendremos que empezar con el pie derecho".

Otro de los grandes favoritos será el Chelsea, que en la segunda temporada del técnico portugués José Mourinho espera redituar las fortunas que gastó en el mercado de pases.

Las llegadas de los españoles Diego Costa y Cesc Fábregas fortalecieron el plantel de los 'Blues', que esperan brillar tras una temporada sin los éxitos esperados.

"Ha sido una pretemporada difícil porque comenzamos con siete jugadores. Pero estaremos listos para nuestros primer partido este fin de semana", afirmó Mourinho, cuyo equipo debutará el lunes en casa del ascendido Burnley.

Costa, goleador en la brillante temporada del Atlético de Madrid, será la gran arma de Mourinho para dar el golpe. Pero el técnico también confía en Fábregas, quien reemplazará a un histórico como Frank Lampard en el mediocampo.

"Fabregas es el futuro", aseguró Mourinho. "La historia es la historia, pero el futuro es lo más importante en este momento. En mi opinión y en la de los jugadores, Fábregas es el indicado para ocupar el mediocampo".

El Manchester United, otro de los favoritos al título, tendrá un refuerzo estelar en el banquillo: Louis van Gaal.

Tras guiar a Holanda al tercer lugar en el Mundial de Brasil, Van Gaal intentará devolver al United a los primeros planos tras una temporada pobrísima, en la que finalizó en el séptimo puesto bajo el mando de David Moyes, el sucesor del legendario Alex Ferguson.

A su lado como asistente estará el recientemente retirado Ryan Giggs, quien cree que el liderazgo de Van Gaal será vital en la reconstrucción del United.

Además, el futuro de Javier 'Chicharito' Hernández está más nublado que nunca; muchos equipos suenan para su posible próximo destino, pero nada es claro. La única certeza es que no entra en los planes de Louis, y buscarle acomodo antes del cierre de transferencias (31 de agosto) ha sido la idea principal.

"Él es antes que nada un líder. Demanda respeto, disciplina y una estructura de trabajo", afirmó el galés. "Pero dentro de esa estructura hay obviamente libertad para moverse. Los jugadores lo están realmente disfrutando", señaló.

La primera prueba del United será el sábado en Old Trafford ante el Swansea.

El Liverpool, que debutará el domingo ante el Southampton, intentará volver a dar pelea tras una temporada en la que se le escurrió su primera Premier League en 24 años.

"La temporada pasada fue un gran paso adelante y ahora debemos creer que podemos hacerlo mejor", pidió el técnico Brendan Rodgers, quien cree que el ansiado título llegará en algún momento.

"Si no es este año, entonces será pronto. Lo creo realmente por lo que estamos construyendo en el club", consideró Rodgers, quien deberá prescindir de su máxima estrella de los últimos años, el uruguayo Luis Suárez, vendido al Barcelona.

El Arsenal, rival el sábado del Crystal Palace, comenzará la Liga con una sonrisa tras el título en la Community Shield. El equipo de Arsene Wenger es un habitual animador del torneo y espera poder llevarse finalmente la Liga tras la incorporación del delantero chileno Alexis Sánchez.

Los duelos Leicester-Everton, Queens Park Rangers-Hull, Stoke- Aston Villa, West Ham-Tottenham y West Bromwich-Sunderland completarán la primera jornada de acción en la Premier League.

JORNADA 1

Sábado 16 de agosto

Manchester United - Swansea City (Sky, 7:00 horas 524)

Leicester City - Everton (Sky, 9:00 horas 526)

Queens Park Rangers - Hull City (Sky, 9:00 horas 528)

Stoke City - Aston Villa (Sky, 9:00 horas 527)

West Ham United - Tottenham Hotspur (Sky, 9:00 horas 524)

West Bromwich Albion - Sunderland (Sky, 9:00 horas 529)

Arsenal - Crystal Palace (Sky, 11:30 horas 524)

Domingo 17 de agosto

Liverpool - Southampton (Sky, 7:30 horas 524)

Newcastle United - Manchester City (Sky, 10:00 horas 524)

Lunes 18 de agosto

Burnley – Chelsea (Sky 14:00 horas 524)