Inglaterra, hora de dar el paso

Luego de una clasificación con paso perfecto, los ingleses buscarán en Francia dar por fin un golpe de autoridad en un torneo internacional

Ross Barkley, Wayne Rooney y Alex Oxlade Chamberlain celebrando la anotación ante San Marino
Ross Barkley, Wayne Rooney y Alex Oxlade Chamberlain celebrando la anotación ante San Marino (AFP)

Ciudad de México

La tan criticada Inglaterra de Roy Hodgson promete por fin dar una buena actuación en la Eurocopa de Francia luego de una serie de actuaciones desastrosas en los últimos torneos en los que ha participado; teniendo como antecedente más reciente la Copa del Mundo de Brasil, en donde quedaron eliminados por Costa Rica en fase de grupos.

30 puntos de 30 disponibles consiguió la selección de La Rosa en su camino a la Eurocopa, siendo el único combinado con paso perfecto en la fase de clasificación.

Si bien es una generación joven y sin mucha experiencia internacional, Inglaterra ha encontrado en jugadores como Joe Hart, Weyne Rooney y James Milner el equilibrio perfecto para guiar a la nueva camada de jóvenes futbolistas que no juntan más de 20 partidos con la selección definitiva.

Figuras

• Joe Hart (29 años | Manchester City)

Muchos años Los Tres Leones carecieron de un guardameta de calidad mundial que garantizara seguridad bajo el arco. No fue hasta que Joe Hart se consolido en su equipo y selección que esta seguridad existiera en la portería británica. En la reciente campaña, Hart dejó su arco en blanco en 15 ocasiones, además de ser pieza fundamental e la llegada de su equipo a semifinales de Champions League

• Wayne Rooney (30 años | Manchester United)

A pesar de que su equipo ha tenido un par de temporadas para el olvido, la figura del capitán ha sobresalido del resto. Tal vez sin el protagonismo ofensivo al que nos tiene acostumbrado por el sacrificio que ha tomado 'El niño malcriado' defensivamente, posicionándose más atrás en el campo, Wayne Rooney sigue llamando la atención del técnico Roy Hodgson.

• Harry Kane (22 años | Tottenham)

El nuevo referente al ataque. Con tan solo 22 años, Harry Kane ha deslumbrado de la Braclays Premier League desde hace un par de temporadas, peleando en la más reciente campaña, el campeonato de goleo codo a codo con jugadores de la calidad de Jamie Vardy y Sergio Agüero. 28 anotaciones en 50 partidos registró en corpulento delantero.

Jugador a seguir

• Jamie Vardy (29 años | Leicester City)

Protagonista en el milagro del Leicester City en la Premier. Rompió el récord de Ruud van Nistelrooy de más partidos consecutivos anotando con 11 tantos. Sus 24 goles y 8 asistencias lo llevaron a ser la figura mediática del momento en Gran Bretaña. El nuevo consentido de la afición ha disputado apenas 311 minutos en seis partidos con la selección a sus 29 años.

La promesa

• Dele Alli (20 años | Tottenham)

Luego de un despegue triunfal en el MK Dons en la Championship(Segunda división inglesa), el centrocampista fichó por los Spurs para la temporada 2015-2016. En tan solo cuatro partidos, el de origen nigeriano se apoderó de la titularidad del equipo londinense. Sus 10 anotaciones y 11 asistencias ayudaron a su equipo a posicionarse en segundo lugar de la Premier. Puede desarrollarse en todas posiciones del centro de la media cancha.

Once Inicial

Portero: Joe Hart

Defensas: Nathaniel Clyne, Gary Cahill, Chris Smalling, Danny Rose

Mediocampistas: Adam Lallana, Jordan Henderson, James Milner

Delanteros: Wayne Rooney, Harry Kane, Jamie Vardy