Informe sobre el Mundial de Alemania 2006 se demora hasta febrero

Reinhard Grindel, tesorero de la Federación Alemana de Futbol, dijo que espera ver el informe "muy pronto".

 Franz Beckenbauer y Wolfgang Niersbach
Franz Beckenbauer y Wolfgang Niersbach (Reuters )

BERLÍN, Alemania

El informe de los investigadores sobre la cuestionada adjudicación a Alemania del Mundial 2006 se demorará hasta entrado el mes de febrero del año que viene, según dijo hoy el tesorero de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel.

"Espero el informe de Freshfields en febrero, como muy pronto", dijo Grindel tras la asamblea general de la Liga Alemana de fútbol (DFL), celebrada hoy en Fráncfort.

Se refería al bufete de abogados "Freshfields Bruckhaus Deringer", encargado por los responsables del fútbol germano de esclarecer las circunstancias de la adjudicación del Mundial que se jugó en Alemania hace poco más de nueve años.

Grindel es uno de los más firmes candidatos a suceder a Wolfgang Niersbach al frente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), después de que este dimitiera a consecuencia del escándalo el 9 de noviembre.

Los dirigentes de la DFB habían augurado que el informe de los letrados estaría listo antes de fin de año. Sin embargo, el resultado será presentado recién después de la elección del nuevo jefe del fútbol alemán.

Niersbach, su predecesor como presidente de la DFB, Theo Zwanziger, y el que fuera secretario general de la entidad Horst Schmidt están siendo investigados por la fiscalía de Fráncfort por un presunto delito de evasión fiscal en el pago de 6,7 millones de euros (7,4 millones de dólares) efectuado por la federación alemana a la FIFA tras la adjudicación del Mundial 2006.

También está en la mira de las investigaciones el ex futbolista Franz Beckenbauer, jefe del comité organizador del Mundial 2006.