Independiente del Valle juega en Liga el día de la Final de Libertadores

Un cuadro alterno del club ecuatoriano ya fue vapuleado 5-2 El Nacional en el campeonato local; en la noche juega la ida de la Final de la Libertadores

Independiente del Valle en un entrenamiento
Independiente del Valle en un entrenamiento (AFP)

Ciudad de México

Independiente del Valle encara esta noche el primer duelo de la Final de la Copa Libertadores ante el Atlético Nacional de Colombia, por lo que su plantilla se encuentra concentrada en dicho duelo de gran trascendencia.

Sin embargo, este no fue el único cotejo que el cuadro ecuatoriano encaró este día, pues el calendario de la Serie A, máxima categoría del futbol de Ecuador, les acomodó un juego justo un par de horas antes de su compromiso en la Libertadores.

Un cuadro alterno saltó al campo del Estadio Olímpico Atahualpa para recibir una tremenda goleada de 5-2 cortesía del Club Deportivo El Nacional, el cual aprovechó que los titulares se enfocan en el certamen sudamericano para llevarse los tres puntos y de paso arrebatarles el tercer lugar de la competencia.

Independiente se enfrenta esta noche al Atlético Nacional luego de dejar a grandes clubes como River Plate, Boca Juniors y a los Pumas de la UNAM tendidos en el camino hacia la Final de la Copa Libertadores.