Independiente volverá a donar taquilla

El equipo ecuatoriano dará lo recaudado en su partido vs. Boca para ayudar a los damnificados por el sismo que azotó las costas del país el pasado 16 de abril

Independiente del Valle donará lo recaudado así como lo hizo vs. River Plate y Pumas
Independiente del Valle donará lo recaudado así como lo hizo vs. River Plate y Pumas (Mexsport)

Quito

En semifinales, Independiente recibirá a Boca Juniors el 7 de julio en el estadio Atahualpa, de la capital de Ecuador, por lo que volverán a donar la taquilla recaudada en apoyo al sismo que sacudió al país en abril.

"Nuevamente va a pasar lo mismo cuando enfrentemos a Boca Juniors, el club va a seguir donando y eso, la verdad es un orgullo mayor", dijo el uruguayo Pablo Repetto, técnico del club, tras dejar en el camino a Pumas. Añadió que dedicó la clasificación a semifinales a Ecuador y "los damnificados del terremoto".

El equipo, con sede en la población de Sangolquí, muy cerca de Quito, llegó a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano en 2010 y cuenta con poca hinchada, pero con escuelas de fútbol de la que han salido sus principales estrellas como José Angulo y Junior Sornoza.

El 16 de abril un poderoso terremoto de 7,8 grados de magnitud impactó la costa central de Ecuador y causó graves daños en Manta, Portoviejo y Pedernales, con un saldo de 663 fallecidos y miles de personas sin casa ni bienes.

Ante ello, el Independiente del Valle donó la taquilla de los cotejos frente a River Plate, de Argentina, y hace dos semanas ante Pumas, los dos partidos en el mismo escenario.