Embargan trofeos de Independiente de Argentina por deuda

El club argentino atraviesa por una serie de escándalos que van desde lo deportivo hasta los financieros, el presidente del equipo ya presentó su renuncia 

Independiente el día que descendió
Independiente el día que descendió (AP)

Ciudad de México

La justicia argentina embargó las copas que Independiente ganó a lo largo de su historia por una deuda de casi 2,4 millones de pesos (300.000 dólares) que reclama el futbolista Luciano Leguizamón.

La notificación judicial emplaza a la institución a cancelar la deuda en el término de los próximos cinco días hábiles bajo apercibimiento de cubrir lo adeudado con la liquidación de los bienes embargados, informó hoy la agencia noticiosa Télam.

"No es que Leguizamón se quedará con las copas sino que saldrán a una subasta para recaudar dinero. Nadie quiere lesionar la imagen del club, solamente queremos que Independiente pague lo que debe", declaró el abogado del jugador, Ricardo Frega Navia, a radio La Red de Buenos Aires.

Leguizamón, de 31 años y actualmente en el Everton de Chile, jugó 16 partidos en Independiente en la temporada 2012-2013 y marcó sólo un gol.

Independiente, considerado el "rey de Copas" por sus títulos internacionales, ganó a lo largo de su historia 14 campeonatos locales, siete Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana y dos Copas Intercontinentales.

PRESIDENTE A PUNTO DE DIMITIR

El presidente de Independiente, Javier Cantero, le habría comunicado al plantel su decisión de renunciar al frente del club tras la nueva derrota sufrida el lunes en el torneo de la Primera B Nacional, la segunda división argentina, según aseguraron hoy medios locales.

Independiente cayó 2-0 ante el modesto Sarmiento y amplió a ocho la racha de partidos sin triunfos pese a la urgencia para sumar victorias para regresar a la primera división argentina.