Incendian vehículo de árbitro de futbol en Chipre

Un dirigente del futbol en Chipre criticó el martes a las autoridades por no hacer suficiente para atajar una serie de atentados con bombas e incendios contra árbitros

Así quedó el automóvil del árbitro Leontios Trattos
Así quedó el automóvil del árbitro Leontios Trattos (www.independent.co.uk)

NICOSIA, Chipre

Un dirigente del futbol en Chipre criticó el martes a las autoridades por no hacer suficiente para atajar una serie de atentados con bombas e incendios contra árbitros de ese deporte en el país.

Leontios Trattos dijo que los seis atentados de ese tipo que se han registrado en un año arrojan dudas sobre el deseo y la capacidad de las autoridades para detener el problema.

Trattos, ex jefe de la Asociación de Arbitros de Chipre, dijo que después de cada atentado "todos repiten los mismos discursos vacíos" sobre la necesidad de castigar a los culpables y de tomar medidas drásticas.

"Pero después de tres o cuatro días, todo se olvida y todos los dirigentes vuelven a sentarse tranquilos en sus sillas, alegando haber cumplido con su deber", señaló Trattos en un comunicado.

Los comentarios de Trattos se produjeron después que su vehículo fue incendiado el martes por la madrugada. La policía señaló que el automóvil fue rociado con líquido inflamable y prendido en fuego en el estacionamiento de un edificio de apartamentos en Nicosia.)

Esa la segunda vez en un año que Trattos ha sido víctima de un atentado. En febrero, desconocidos colocaron una bomba en el capó de su vehículo.

El futbol chipriota ha sido sacudido por acusaciones de arreglo de partidos por parte de árbitros.