Última oportunidad para el Barcelona

El Santiago Bernabéu, la última escala para el equipo de Gerardo Martino si es que quieren mantener viva la esperanza del triplete en la campaña

Barcelona frente a Osasuna
Barcelona frente a Osasuna (REUTERS)

BARCELONA, España

El entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, reconoció hoy que el Real Madrid llega al clásico de mañana con mayor estabilidad que su equipo y recordó a sus jugadores que la única manera de seguir vivos en la Liga española de fútbol es ganar en el Santiago Bernabéu.

"Esta es nuestra última oportunidad. El empate no es un buen resultado, aunque las circunstancias del duelo lo marcarán. Si perdemos, descontar siete puntos será casi imposible. No solo por lo poco de Liga que queda, sino también por la regularidad del Real Madrid", dijo el argentino en rueda de prensa.

El Barcelona afrontará el clásico de mañana en el estadio Santiago Bernabéu con la obligación de recortar los cuatro puntos de diferencia que le aventaja el Real Madrid.

El equipo azulgrana llega al Bernabéu en una situación casi inédita a lo largo de las últimas temporadas.

"Los dos equipos llegan con las ideas claras. La diferencia es que el Madrid tiene regularidad y nosotros, no. Está claro a qué juega cada uno, pero nosotros no tuvimos esa consistencia para ser regulares", afirmó el "Tata" Martino.

El Barcelona vivió muchos altibajos a lo largo del 2014: cayó de la cima de la tabla de la Liga y tanto Martino como algunos jugadores quedaron en el ojo de la polémica.

El argentino aseguró tener el once inicial confirmado y, sin hacerlo público, deslizó la posibilidad de que Neymar regrese al conjunto titular en el clásico.

"Voy a reafirmar que Neymar es uno de los mejores cinco jugadores del mundo. Voy a tratar de que pronto no se crea que es un jugador más, porque no lo es", aseveró el argentino.

En tanto, el técnico del Barcelona aprovechó la ocasión para regalarle más y nuevos elogios a la estrella Lionel Messi: "Me pregunto si alguien en partidos anteriores se cuestionó si Leo es importante. Es el emblema y aparece siempre, sobe todo en los partidos decisivos".