Manchester City contrató al alemán Ilkay Gündogan

Borussia Dortmund, según medios ingleses, recibirá por el fichaje de su ex jugador poco más de 29 millones de dólares; el mediocampista firmará por cuatro años con el equipo de Josep Guardiola

Ilkay Gündogan, nuevo jugador del Manchester City
Ilkay Gündogan, nuevo jugador del Manchester City (AFP )

MANCHESTER, Inglaterra

El Manchester City anunció el fichaje del futbolista alemán Ilkay Gündogan, que abandonó el Borussia Dortmund para firmar un contrato de cuatro años con el conjunto inglés.

"Estoy entusiasmado por haber fichado por el City", dijo el centrocampista de 25 años en un comunicado de los "citizens". "Cuando me enteré del interés del City mi corazón ya quería venir aquí y las cosas se movieron rápido después".

El equipo de la Premier League no especificó la cantidad que pagó por el jugador al Dortmund. Según medios, el desembolso fue de 20 millones libras (29 millones de dólares).

El de Gündogan es el primer gran fichaje del City del español Josep Guardiola, que la próxima temporada iniciará su aventura en los banquillos del fútbol inglés.

Gündogan está actualmente recuperándose de una lesión de rodilla que sufrió a principios de mayo y que le impidió entrar en la convocatoria de Alemania para la Eurocopa de Francia, que arranca el 10 de junio.

El City terminó cuarto en la última Premier League y tendrá que jugar una "playoff" de acceso a la Liga de Campeones.