Décima Champions, “más importante” que el Mundial: Casillas

El título diez del Real Madrid, consideró Iker, es más relevante una Copa del Mundo, misma que ganó en 2010 con España en Sudáfrica 

Iker levanta la Copa (Final Champions)
Iker levanta la Copa (Final Champions) (Reuters )

Lisboa, Portugal

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, aseguró que la décima Champions que ganó el cuadro blanco contra el Atlético de Madrid fue más importante que el Mundial obtenido con España hace cuatro años.

"Esto es más importante. Esto es tan importante o más que el campeonato del mundo. Hace tanto tiempo que no se conseguía una Final así y, además, son diez títulos, es un número redondo. Es perfecto", afirmó el portero.

Casillas se refirió a su error en el gol del Atlético, que casi le cuesta el título al máximo ganador del torneo continental de clubes europeos.

"Es lo que tenemos, a veces fallamos, acertamos. Por suerte, a la postre, la gente se acordará que el Real Madrid ganó su décima Copa de Europa en Lisboa y no hay que dramatizar más", aseguró el guardameta.

Casillas consideró justa la victoria por 4-1 de su equipo sobre el Atlético y celebró la tercera Champions League de su carrera tras 2000 y 2002.

"Al final, por ocasiones, creo que ha sido justo. Ellos se han sabido defender, han perdido tiempo bien, pero bueno, esto es parte del futbol", dijo el guardameta.

Pese al título, Casillas se mostró convencido de que los seguidores blancos sueñan ya con más. "Estoy convencido de que cuando ganas la décima la gente pide la undécima ya, esto es un no acabar", dijo.

"Hemos esperado durante 12 años. Cuando parecía que todo estaba perdido hemos conseguido ese gol en tiempo añadido. Hemos tenido la fortuna de ese segundo gol, que al Atlético lo ha matado", añadió el arquero, que cometió un grave error en el 1-0 anotado por Diego Godín.

"Son 93 minutos, quedaban dos para el final, son muchas cosas las que te pasan por la cabeza", admitió Casillas, quien en el final de los 90 minutos reglamentarios y antes de la prórroga le estampó varios besos a Sergio Ramos, el autor del empate.

Casillas aseguró que no se le pasa por la cabeza dejar el Real Madrid: "Claro, ya lo he dicho muchas veces. Tengo contrato en vigor y es mi idea, joder".