Casillas envía saludos a Cuba

El portero del Real Madrid mando un mensaje al pueblo de Cuba por medio de una playera que le fue entregada al embajador de la isla en España 

Playera firmada por Iker para el pueblo de Cuba
Playera firmada por Iker para el pueblo de Cuba (cubadebate.cu)

MADRID, España

El emblemático capitán del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas envió un saludo al pueblo y a la familia del futbol en Cuba, un país que ha visitado varias veces y del que se considera amigo, informó este domingo un medio local.

"Para el pueblo cubano y por la iniciativa de su futbol de vuestro amigo Iker Casillas", escribió el campeón mundial en una camiseta de Sudáfrica 2010, que obsequió al embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, señaló el portal oficialista Cubadebate (www.cubadebate.cu).

Casillas, quien como capitán de la selección española ganó tres títulos consecutivos (la Eurocopa de 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica) "ha visitado en años anteriores la isla, donde conoció a los cubanos y su afición a los deportes", añadió el sitio web.

Destacó que "hace unos meses el delantero Diego Costa (Chelsea) igualmente envió saludos a Cuba".

Golpeado por las deserciones y la falta de fogueo internacional, el futbol es una de las disciplinas deportivas de más pobres resultados en Cuba, que tiene al béisbol como deporte nacional y que sólo ha participado como invitada en el Mundial de Francia 1938.

No obstante, el futbol está viviendo un momento de auge en la isla, impulsado por el gobierno con el apoyo de la FIFA y su número de adeptos crece rápidamente. Los cubanos ubican la mayoría de sus preferencias entre los clubes españoles Real Madrid y Barcelona.