Iker Casillas prepara su salida del Real Madrid

Medios españoles informaron que la causa de su salida es la inminente llegada del nuevo guardameta David de Gea, procedente del Manchester United, así como la crítica del público del estadio Santiago Bernabéu.

Iker Casillas
Iker Casillas (Reuters )

MADRID, España

Iker Casillas prepara su salida del Real Madrid, equipo con el que ha desarrollado toda su carrera, y aún se desconoce con que nuevo club podría jugar la próxima temporada, adelantaron hoy aquí medios locales.

Televisión Española (TVE) informó que la causa de su salida es la inminente llegada del nuevo guardameta David de Gea, procedente del Manchester United, así como la crítica del público del estadio Santiago Bernabéu.

Según la cadena estatal, el club quiere que Iker tenga una despedida acorde al historial que dejará en el Real Madrid tras 25 años de pertenencia y 16 de ellos en el primer equipo: cinco ligas, tres Champions, y dos copas del rey.

En caso de confirmarse, Casillas daría por terminada su relación con el club con el que tiene contrato hasta junio de 2017, y la decisión se tomaría de mutuo acuerdo.

El guardameta tendría, según TVE, unas 10 ofertas de diferentes clubes, y la de mayor cuantía económica sería la del Fenerbahçe de Turquía.

Según la cadena de radio Ser, la salida de Casillas se detonó en los últimos días ante la llegada de De Gea, quien sería incluso presentado la próxima semana.

Mientras estas informaciones circulan, el Real Madrid no confirma esta versión y Casillas está concentrado con la Selección Española que esta semana tiene compromisos internacionales.