Casillas afirma que prefiere la Champions antes que la Liga española

Casillas coincidió con la línea de su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, que ve mayor posibilidad de conquistar el título europeo antes de ganar la Liga, en la que el Real Madrid depende de un error del Barcelona.

Iker Casillas en un entrenamiento con el Real Madrid
Iker Casillas en un entrenamiento con el Real Madrid (Reuters )

El arquero del Real Madrid Iker Casillas aseguró hoy que prefiere ganar la Liga de Campeones de fútbol antes que la Liga española.

"En la Liga no dependemos de nosotros mismos y en Europa sí. Me quedo con la Champions", dijo Casillas en un acto publicitario.

El portero español apoyó la tesis de su entrenador, Carlo Ancelotti, al explicar: "El míster lo dijo el otro día. Es mas fácil, entre comillas, la Champions. Tenemos más posibilidades de competir por méritos nuestros. Los cuatro semifinalistas tenemos un 25 por ciento de posibilidades. Dependes de ti mismo".

Al respecto, agregó: "Evidentemente la afición madridista es muy de la Champions. Conseguir la Copa de Europa por segunda vez consecutiva no se ha logrado nunca en esta etapa moderna. Es un reto apasionante. Además, como dijo el míster, ahí sí que dependemos de nosotros. Así que me quedo con la Champions".

El Real Madrid se medirá a la Juventus de Turín en las semifinales de la Champions. En la Liga española, está dos puntos por detrás del Barcelona y el sábado tendrá un partido vital en la visita al Sevilla.

"Están muy fuertes en casa, muy sólidos durante toda la temporada, luchando por entrar en Champions y en semifinales de la Europa League. Será un partido muy bonito para el espectador. Ojalá podamos sumar los tres puntos porque sabemos que no dependemos de nosotros mismos", declaró.

"Nuestro objetivo es ponérselo difícil al Barcelona. Conseguir los tres puntos en Sevilla nos daría esperanza para seguir luchando".

El Barcelona jugará en el campo del colista, el Córdoba, y Casillas confía en un tropiezo del líder.

"Hay que ganar en Sevilla y esperar a ver lo que pasa en Córdoba, porque no creo que sus jugadores quieran descender matemáticamente en su campo", destacó.