Sin Iker, los “Galácticos” se han extinguido

Tras la salida de Casillas del Real Madrid para ser contratado por el Porto, este se convirtió en el último merengue que formó parte de aquél equipo que marcó historia


Fotografía del histórico equipo mejor conocido como "Los Galácticos" del Real Madrid.
Fotografía del histórico equipo mejor conocido como "Los Galácticos" del Real Madrid. (AP )

Ciudad de México

El ahora ex guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, se ha convertido en el nuevo jugador del Porto de Portugal, con lo que su salida del cuadro merengue ha significado la extinción total de aquella añeja alineación llamada “los Galácticos”.

El pasado sábado 11 de julio, oficialmente el cancerbero español dejó de formar parte del mítico Real Madrid. 

Un día después, durante una triste y desolada conferencia de prensa, Casillas anunció su salida sin la presencia de un solo directivo; prácticamente “por la puerta de atrás”.   

Este hecho ha marcado un antes y un después en la historia del Real Madrid, luego de que Iker fuera el último jugador que perteneció a la galáctica plantilla que conformaban Zinedine Zidane, Roberto Carlos, Luis Figo, David Beckham, Ronaldo, Raúl Gonzales, entre otros.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, comenzó a formar la “galaxia” a partir del año 2000, esto cuando llegó el portugués Luis Figo, por quien pagaron 60 millones de euros.

En 2001, llegó el francés Zidane, con un fichaje de 73.5 millones de euros. Al año siguiente, en 2002, Ronaldo arribó a la galaxia por 45 millones de euros, y el inglés David Bekham, en 2003, costó 25 millones de euros, procedente del Manchester United.

Cabe señalar que el legendario artillero español Raúl Gonzales y el carrilero brasileño Roberto Carlos, ya formaban parte del club, al igual que Iker Casillas, guardameta formado en el club merengue.

En total, el cancerbero fue parte fundamental para llevar a las vitrinas del Real Madrid 1 trofeo de Mundial de Clubes, 2 Copas del Rey, 3 Copas de Europa, 2 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España, 5 títulos de Liga y 2 Copas Internacionales; además, una Copa del Mundo con la Selección Española.

Dicha hazaña le ha valido para ser uno de los arqueros más exitosos del planeta, el más aclamado del Real Madrid, y el último de aquella generación de estrellas.