Regresa portero de selección rusa tras lesiones por bengala

El guardameta Igor Akinfeev, podría reaparecer el fin de semana con la selección rusa, luego de ser atendido por algunas lesiones ocasionadas por una bengala arrojada en el duelo entre Rusia y Montenegro 


Igor Akinfeev trasladado tras el golpe de la bengala
Igor Akinfeev trasladado tras el golpe de la bengala (AP)

Moscú, Rusia

El portero de la selección rusa, Igor Akinfeev, debería estar listo para jugar el fin de semana después de recuperarse de las lesiones que sufrió al ser golpeado en la cabeza por una bengala durante un partido de las eliminatorias de la Eurocopa frente a Montenegro, informó el club CSKA de Moscú.

Una bengala lanzada desde una zona del estadio ocupada por aficionados de Montenegro alcanzó a Akinfeev en la nuca en el partido del viernes. El arquero fue trasladado a un hospital donde fue atendido por quemaduras y conmoción cerebral.

El partido fue suspendido poco después, cuando jugadores de ambas selecciones se enfrascaron en una gresca.

El entrenador asistente del CSKA, Viktor Onopko, dijo a la agencia rusa Tass que se espera que Akinfeev se reincorpore a los entrenamientos del equipo el martes y agregó que "probablemente" esté de regreso para enfrentar al Zenit de San Petersburgo el domingo.

Otro jugador del CSKA, Alan Dzagoev, se perderá el duelo por la liga rusa tras sufrir una lesión de muslo ante Montenegro.

Miljan Zindovic, médico de la sala de emergencias del hospital de Podgorica, capital de Montenegro, había señalado que Akinfeev ingresó con una lesión en el cuello y pequeñas quemaduras. Un examen posterior determinó que el arquero no sufrió lesiones graves.

En un comunicado de prensa, la UEFA indicó el viernes que aguardará los informes del delegado y el árbitro para abrir un expediente disciplinario sobre los incidentes, y el técnico de Montenegro, Branko Brnovic, prevé que el órgano regente del fútbol europeo sancionará a su selección.