Zlatan regresa a los entrenamientos

El delantero del PSG entrenó de manera normal este viernes, por lo que es posible que regrese al terreno de juego el próximo domingo frente al Marsella 

Zlatan marcó en dos ocasiones
Zlatan marcó en dos ocasiones (Reuters)

PARÍS

Zlatan Ibrahimovic entrenó en forma normal el viernes ya repuesto de una lesión en el talón con lo que aumenta la posibilidad de que esté listo para jugar el domingo en el duelo entre París Saint Germain y Marsella, líder de la liga francesa.

Ibrahimovic practicó con sus compañeros luego de que la semana pasada corriera y entrenara por su cuenta.

El atacante sueco, que ha anotado cinco goles en la misma cantidad de partidos de liga, no ha jugado desde el 21 de septiembre, cuando su equipo empató 1-1 con el Lyon. Se perdió los seis juegos pasados de liga así como los de Liga de campeones ante Barcelona y Apoel.

"Este es el tipo de partido que debes ganar", dijo Ibrahimovic, máximo anotador de la liga en las dos campañas anteriores. "He jugado muchos derbis en mi carrera, en Holanda, en Italia en España, así que estoy acostumbrado a ellos".

París Saint Germain, campeón defensor y ganador de dos títulos, está invicto y marcha segundo en la tabla mientras que Marsella, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, es líder con ventaja de cuatro puntos.

El técnico del Marsella espera que el sueco sea titular y analiza la forma de detenerlo.

"Por lo que he visto, Ibrahimovic está en forma para jugar", dijo Bielsa el viernes. "Trataremos de contenerlo en la mitad de la cancha, seguirlo en todas sus carreras y no perderlo de vista. Trataremos de asegurarnos de que sus cualidades no pesen en el partido".

El retorno del atacante es esperado ansiosamente por los aficionados, aunque el PSG se las ha arreglado bien en su ausencia ganando los últimos cinco juegos, aunque no ha desplegado el vistoso fútbol que acostumbra.

Su victoria de la semana pasada 2-1 ante el Lorient incluyó lo que el técnico Laurent Blanc llamó la peor primera parte del equipo en lo que va de la campaña. Luego lograron un deslucido triunfo ante el Apoel chipriota el miércoles en duelo por la Liga de Campeones.

Si Ibrahimovic reaparece como delantero centro Blanc tendrá que colocar al uruguayo Edinson Cavani al extremo derecho, donde no suele ser tan efectivo.