Hungría se clasifica para la Eurocopa 2016

Después de 43 años, la selección de Hungría disputará el torneo continental que tendrá como anfitrión a Francia. Su última participación fue en Bélgica 72


Previo al partido, se guardó un minuto de silencio por las victimas de París
Previo al partido, se guardó un minuto de silencio por las victimas de París (EFE)

PARÍS, Francia

Hungría se clasificó para la Eurocopa-2016 tras imponerse este domingo a Noruega por 2-1 en el partido de vuelta de la eliminatoria de repechaje (3-1 en el global) y se convierte en el vigésimo primer equipo que participará en el torneo que se jugará en Francia del 10 de junio al 10 de julio.

Los húngaros se adelantaron en el marcador con goles de Tamas Priskin (14) y Markus Henriksen (83 en contra), siendo este mismo jugador el que logró el tanto del honor para los noruegos (87).

De esta manera, el equipo centroeuropeo pone fin a una racha de 30 años sin participar en competiciones internacionales. La última había sido en el Mundial-1986.

Su última participación en el torneo continental data de una década antes, en Bélgica-1972, donde llegó a semifinales, siendo este su último gran resultado internacional.

Hungría se une a los equipos ya clasificados (por orden alfabético): Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, España, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Suiza y Turquía.

La lista de participantes se completará con la vuelta de las otras tres eliminatorias pendientes de resolución: Irlanda-Bosnia el lunes (1-1) y Eslovenia-Ucrania (0-2) y Dinamarca- Suecia (1-2) el martes.