“Chupete” demanda a Colo Colo por despido injustificado

El ex delantero de Rayados de Monterrey, consideró que los directivos de la empresa Blanco y Negro, concesionaria del club chileno, “han denostado mi nombre públicamente en todos los medios de comunicación” 


Humberto Suazo
Humberto Suazo (Tomada del Twitter @ColoColo )

SANTIAGO, Chile

El ex delantero del club chileno Colo Colo, Humberto “Chupete” Suazo, demandó a la popular entidad por 815 millones de pesos (cerca de un millón 164 mil dólares) por despido injustificado y acoso laboral.

Fuentes judiciales señalaron este miércoles que la demanda está dirigida contra la empresa Blanco y Negro, concesionaria de Colo Colo, en el cual el ex delantero del club mexicano Monterrey militó hasta octubre pasado.

Suazo pide el sueldo que establecía su contrato hasta diciembre de 2016, más los premios que correspondieron por su participación en el pasado torneo profesional chileno, donde Colo Colo salió campeón.

En el texto de la demanda, el jugador da cuenta de las veces que fue sustituido del campo y denunció que sintió “un hostigamiento y presión irresistible por parte del equipo técnico, como así también de los miembros de la directiva de la demandada”.

Denunció que los directivos de Blanco y Negro “han denostado mi nombre públicamente en todos los medios de comunicación, generando una verdadera vulneración a mi honra”.