Convoca Audiencia Nacional a partes por huelga

La Audiencia Nacional española convocó para el próximo miércoles a las partes involucradas en la posible huelga que anunció la Asociación de Futbolistas Españoles

Javier Tebas, Presidente de la LFP en conferencia de prensa
Javier Tebas, Presidente de la LFP en conferencia de prensa (Reuters)

ESPAÑA

En un comunicado, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional indicó que a la cita están convocados los representantes de la AFE y los de la Liga de Futbol Profesional, que solicitó medidas cautelares para impedir la huelga.

La vista judicial es “para escuchar sus argumentos antes de decidir sobre la suspensión cautelar de la huelga convocada por los deportistas para las dos próximas jornadas”, que entraría en vigor el 16 de mayo.

La petición de medidas cautelares fue presentada el pasado viernes en la Audiencia Nacional por el presidente de la Liga, Javier Tebas, junto con la demanda en la que solicita al tribunal que declare ilegal la huelga convocada por la AFE.

Los futbolistas, encabezados por Luis Rubiales, protestan por la aprobación del Real Decreto Ley 5/2015, del 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de futbol profesional.

Además de la AFE, la Real Federación Española de Futbol tiene diferencias con la forma cómo se tramitó el Decreto, y respaldó la iniciativa de suspender las competencias a partir del 16 de mayo.

En tanto, la Liga de Futbol Profesional y el secretario de Estado de Deportes y titular del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, expresó su desacuerdo con la huelga y pidió a las partes dialogar para llegar a un acuerdo.