Honduras se clasifica a la Copa de Oro

Andy Najar y Anthony Lozano dieron vuelta al 3-1 que había sufrido Honduras en Cayena y que tenía contra las cuerdas al seleccionado dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto.

Los jugadores de Honduras celebran el pase a la Copa de Oro
Los jugadores de Honduras celebran el pase a la Copa de Oro (AFP )

SAN PEDRO SULA, Honduras

Con un doblete de Andy Nájar y el gol de Anthony Lozano, Honduras derrotó el domingo 3-0 a Guayana Francesa y logró clasificarse a la próxima edición de la Copa de Oro de la CONCACAF.

Los hondureños le dieron la vuelta al marcador, imponiéndose 4-3 en el global del repechaje por el último boleto al campeonato regional de selecciones, al que no pudo acceder de manera directa.

El miércoles pasado, el equipo caribeño se impuso 3-1 en el partido de ida jugado en Cayena. Pero no pudo defender la ventaja en el estadio Olímpico Metropolitano de la norteña ciudad de San Pedro Sula.

El volante ofensivo Nájar anotó a los 30 y 31 minutos. El delantero Lozano marcó el tercero a los 44.

Nájar, jugador del Anderlecht de Bélgica, abrió la cuenta con un disparo de larga distancia y el otro de cabeza. Lozano puso cifras definitivas con un cabezazo.

Jorge Luis Pinto, el técnico colombiano de Honduras, probó tres variantes para buscar la remontada, con Donis Escober por Noel Valladares en la portería. También introdujo dos cambios en la zona de volantes con Óscar Boniek García y Nájar por Roger Espinoza y Arnold Peralta.

Pinto, quien dirige desde hace tres meses a Honduras, armó sobre la marcha un equipo con veteranos y jóvenes para su compromiso con Guayana Francesa porque los catrachos no pudieron clasificarse a la Copa Oro en el torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) disputado el año pasado en Estados Unidos. En ese torneo, Honduras tenía al costarricense Hernán Medford como entrenador.

Honduras queda ahora en el Grupo A de la Copa de Oro junto a Estados Unidos, Panamá y Haití.

Será la sexta vez seguida que Honduras disputa el torneo. Guyana Francesa buscaba lograr ahora su primera participación.

La Copa Oro se jugará en Estados Unidos y Canadá del 7 al 26 de julio próximo.