Una 'cascarita' por la calle

Inició el Homeless World Cup en Santiago de Chile, torneo que recibe a jugadores de todo el mundo que viven en calidad de calle 

El trofeo que recibirá el ganador
El trofeo que recibirá el ganador (Foto Especial)

CHILE

En medio de un desfile que recorrió las calles de Santiago de Chile, se inauguró el torneo Homeless World Cup, competición que recibe a jugadores de todo el mundo que viven en pobreza extrema o en calidad de calle. Durante el evento estuvo presente Mel Young, presidente de la fundación.

Al respecto, el directivo señaló que el torneo busca a través del futbol, cambiar la vida de los participantes, "Para nosotros esto es el fútbol como fuerza para cambiar el mundo, a los jugadores involucrados les cambia la vida completamente, y esto es continuo, es parte del viaje", afirmó.

Además, Young comentó que después de participar, los jugadores "tienen casas, trabajos y salen de las drogas, y todo esto con el poder del futbol". 

El torneo que se celebra desde el 2003 trabaja con los jóvenes participantes durante un año, para luego selecionar a los jugadores que participarán en el torneo. En esta edición celebrada en Chile, participarán 48 equipos en a rama varonil y 16 en la femenil. 

La edición que se inaguró este domingo y durará hasta el 26 de este mes se jugará en la Plaza de la ciudadania de Santiago de Chile.

Paises que participan en la rama varonil 

Argentina, Austria, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Camboya, Canadá, Chile, Costa Rica, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Ghana, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Italia , Kirguistán, Lituania, México, Namibia, Países Bajos, Irlanda del Norte, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Escocia, Corea del Sur, Eslovenia, Suecia, Suiza, EE.UU. y Gales.

Paises que participan en la rama femenil 

Argentina, Brasil, Chile, Inglaterra, Hungría, India, México, Países Bajos, Noruega, Suecia, Estados Unidos y Gales

Aquí un video de lo que se vivió en la inaguración: