Los 5 hombres de hierro de Ancelotti

El conjunto de Carlo tiene hombres que se han encargado de darle balance a la oncena madridista; CR7, el comandante de las huestes  merengues

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo (Reuters )

Ciudad de México

El éxito del conjunto de Carlo Ancelotti en la presente edición de la Champions League se debe a la gran cantidad de talento que tienen dentro de su plantilla, pero, a pesar de que el equipo tiene un buen rendimiento en general, hay cinco elementos que se levantan como los 'hombres de hierro del Real Madrid. Estos son:

1. Cristiano Ronaldo

El goleador de la actual edición de la Champions es el comandante de la 'oncena' de Ancelotti. Ronaldo siempre aparece cuando más lo necesita la escuadra merengue y prueba de ello son las 16 anotaciones en 10 apariciones en esta competición europea. A pesar de las lesiones que lo aquejaron en la parte final de la temporada y que por ello lucirá disminuido, el éxito o fracaso de los blancos en la final dependerá, en gran medida, del desempeño de 'CR7'.

2. Iker Casillas

El eterno portero y emblema de la escuadra merengue no podía faltar en esta listado. Aunque Casillas no tuvo regularidad en la liga sí la tuvo en la Champions y ha sido pieza fundamental para que hayan llegado a la final. Casillas suma 12 apariciones en esta edición y es el jugador con más regularidad en el certamen.

3. Sergio Ramos

La torpeza del zaguero fuera del campo es inversamente proporcional a la importancia que tiene dentro de la cancha para el Real Madrid. Ramos ha tenido una Liga de Campeones espectacular, ya que se convirtió en una muralla en la defensa y un peligro constante en el área rival. ¿Pruebas? Los dos goles que le hizo en el Allianz Arena al Bayern Múnich.

4. Luka Modrić

Sin grandes reflectores el jugador croata se convirtió en el 'motor' que enlaza el mediocampo y la delantera merengue. Modric, quien apareció en diez ocasiones en la Champions League se proclamó como el socio ideal de Cristiano, Bale y Benzema, además, Luca tiene buena pegada con ambas piernas.

5. Pepe

El zaguero portugués, como ya es costumbre, es uno de los pilares de la oncena madridista en esta temporada. El defensa es una barrera en la zaga, además es el hombre que grita y ordena. Las once apariciones del jugador luistano lo convierten en el segundo hombre con más apariciones con el conjunto blanco en esta edición del torneo continental.