Cristiano envía playera a Andrés, el hombre más obeso del mundo

El delantero merengue envió sus mejores deseos al mexicano, quien fue sometido esta semana a una cirugía que lo ayudará a perder peso y lo acercará a una vida normal.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo (Reuters )

Madrid, España

Andrés Moreno, considerado el hombre más obeso del mundo, comenzó su camino de regreso a la salud en coincidencia con un guiño del portugués Cristiano Ronaldo, quien le envió una camiseta firmada.

Moreno, de 37 años, fue sometido esta semana a una cirugía que lo ayudará a perder peso y lo acercará a una vida normal, luego de haber llegado hasta el doctor José Castañeda con 435 kilos.

La alegría del paciente por los buenos pronósticos de la operación ha crecido al conocer el gesto del goleador del Real Madrid, quien en un desplazamiento entre sus dos partidos de esta semana le dedicó al mexicano un cálido saludo y su camiseta firmada.

Al referirse al regalo, Moreno dijo a Efe que el consultor de Relaciones Públicas David Espriu lo llamó desde Madrid para darle la noticia y él reaccionó con un ataque de llanto, una forma de canalizar su emoción.

"Muchas gracias a todos, entre ellos a Cristiano Ronaldo por interesarse en mi caso. A veces piensas que ellos están en otro estrato, alejados de la gente y no es así; me siento como si me hubieran hecho un gran regalo de Navidad antes de hora", comentó.

El presente de Ronaldo se sumó a un detalle de los jugadores de las Chivas de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, que filmaron un simpático vídeo dedicado al policía retirado, originario de Ciudad Obregón, en el noroeste del país.

"Es tanta la gente que me ha ayudado y me sigue ayudando que voy a enfocar mi vida o buena parte de ella a ayudar a personas como yo", señaló Moreno, agradecido por las numerosas muestras de solidaridad de varias partes del mundo.

Si se cumplen los pronósticos de los doctores que lo operaron en Guadalajara, en el oeste de México, en un año Andrés Moreno llegará a pesar unos 80 kilos, lo cual significará que desde el inicio de su tratamiento con Castañeda se habrá liberado de 355 kilos de peso.