Detienen a hinchas violentos en España

Fueron consignados 17 aficionados que supuestamente participaron en la trifulca previa al duelo Atlético de Madrid vs Deportivo en la que murió un hombre

Riña entre seguidores del Atlético de Madrid y Deportivo la Coruña
Riña entre seguidores del Atlético de Madrid y Deportivo la Coruña (Especial )

ESPAÑA

La policía española detuvo el jueves a 17 hinchas violentos que supuestamente participaron en una trifulca callejera que provocó la muerte de un hombre antes de un partido entre el Atlético Madrid y el Deportivo La Coruña el mes pasado.

La policía informó que 17 personas fueron detenidas en la región de Galicia, al noroeste de España, la sede del Deportivo. También se informó que todos están vinculados al grupo de "ultras" denominado Riazor Blues, que apoyan al Depor.

El departamento de policía ya había detenido a 21 hombres el pasado 30 de noviembre, el día en que ocurrió la pelea cerca del estadio Vicente Calderón en Madrid.

El martes se realizaron 37 detenciones en Madrid, Ávila y Toledo, incluyendo a dos sujetos acusados de asesinar al fanático del Deportivo, Francisco Javier Romero Taboada, de 43 años.

Estos arrestos se hicieron entre grupos de barras bravas que están asociados con el Atlético, como el Frente Atlético.

Romero murió debido a las lesiones ocurridas en la pelea que se desencadenó a las orillas del Río Manzanares, la cual dejó a otros 11 con lesiones menores, incluyendo a un oficial de policía.

Una grabación de video, publicada por la prensa española, mostró a una persona, que se cree es Romero, siendo empujado de la pared y lanzado hacia el Manzanares por los agresores. Fue rescatado y llevado al hospital, donde horas más tarde falleció.