Condenan por homicidio a hincha en futbol sueco

El suceso se dio en el partido entre el Helsingborg y el Djurgarden fue suspendido a los 41 minutos cuando el marcador estaba 1-1 al correrse la voz de que el fanático herido en la pelea había falelcido

Un hincha sueco condenado por homicidio
Un hincha sueco condenado por homicidio (Especial)

ESTOCOLMO, Suecia

Un aficionado al fútbol de 29 años fue condenado a 10 años de cárcel por causar la muerte de un seguidor de un equipo rival durante una pelea antes de un partido de liga el año pasado.

La corte de Apelaciones de Scania y Blekinge falló que el simpatizante del club Helsingborg es culpable de "agresión y homicidio involuntario" el lunes luego de estudiar grabaciones de audio y videos de la pelea en el estadio el 30 de marzo de 2014.

El partido entre el Helsingborg y el Djurgarden fue suspendido a los 41 minutos cuando el marcador estaba 1-1 al correrse la voz de que el aficionado herido en la pelea había muerto.

Las peleas entre grupos de aficionados son comunes en Suecia pero esta es la primera ocasión en que un aficionado muere desde 2002, cuando un fan de 26 años murió en Estocolmo durante una pelea.