Identifican al hincha de Montenegro que lanzó bengala

La policía de Montenegro informó hoy que identificó al hincha que hirió con una bengala al arquero ruso

Igor Akinfeev trasladado tras el golpe de la bengala
Igor Akinfeev trasladado tras el golpe de la bengala (AP)

BELGRADO, Serbia

A Igor Akinfeev, le aventaron una bengala en el partido entre Serbia y Rusia, en partido de clasificación a la Eurocopa de Futbol del 2016.

El hombre, de 25 años, se habría presentado ante las autoridades el sábado, confesado su responsabilidad y pedido disculpas, según medios locales.

"Me quiero disculpar ante todo con el hombre herido, con la federación de fútbol de mi país, con nuestro equipo y con todo el país", fue citado el presunto autor.

Según explicó a la policía, el joven decidió lanzar "instintivamente" el proyectil al campo de juego después de que una bengala encendida cayera cerca suyo desde otra tribuna. Lo hizo para protegerse a sí mismo, justificó.

Residente de Podgorica, sede del choque del viernes, el hombre afrontará ahora un proceso judicial y podría ser juzgado bajo una ley que regula los actos de vandalismo en eventos deportivos.

El encuentro entre Montenegro y Rusia debió ser interrumpido inmediatamente tras el pitido inicial después de que la bengala impactara en la cabeza de Akinfeev, quien cayó desplomado en el campo.

El árbitro decidió que el partido se reanudara después de 35 minutos de pausa. El duelo, sin embargo, fue definitivamente suspendido en el minuto 67 -con 0-0 en el marcador- después de que los hinchas locales volvieran a arrojar proyectiles al césped.

Se espera que la UEFA (Unión Europea del Fútbol Asociado) inicie una investigación que podría dejar a Rusia como ganador del encuentro por un resultado de 3-0.

Rusia y Montenegro están tercera y cuarta del Grupo G, respectivamente, con cinco puntos cada una. Austria lidera la tabla con 13 unidades después de golear el viernes 5-0 a Liechtenstein, mientras que Suecia es segunda con nueve gracias al 2-0 que logró sobre Moldavia.

El portero del CSKA de Moscú, en tanto, fue trasladado a un hospital con una lesión en el cuello y quemaduras leves, pero ya se encuentra en vías de recuperación.