Javier Hernández, el futbolista más afortunado

A pesar de haber tenido una campaña digna para el olvido con el Manchester United, el delantero mexicano emigrará al Real Madrid  

El delantero mexicano del Manchester United, Javier Hernández 'Chicharito', a su salida de la Clínica Sanitas de La Moraleja tras pasar las pruebas médicas, previas a la confirmación de su incorporación a las filas del Real Madrid.
Javier Hernández vive sus primeros momentos como madridista (EFE )

Ciudad de México

La titularidad es algo que no ha sido constante en la carrera de Javier Hernández, desde su debut en Chivas el delantero ha batallado por conseguir ser parte fundamental del equipo al que pertenece. La última temporada en el Manchester United e incluso en la selección mexicana, entregó un desempeño pobre, y pareciera que su llegada al Real Madrid es producto de la suerte, sin embargo; los números lo avalan.

El ‘Chicharito’ partió a Manchester en 2010, en esa temporada el mexicano jugó 46 partidos, 27 de titular y 19 de cambio, anotando 21 goles, un promedio de 0.4 goles por encuentro.

Para su segunda temporada. 2011-2012, recibió menos oportunidad de mostrarse, jugando  36 encuentros, 22 de titular y 14 como suplente, su productividad disminuyó ya que anotó 12 dianas, que le promediaron 0.3 goles por partido.

Para la 2012- 2013, última temporada a las órdenes de Alex Ferguson, su promedio aumentó respecto a la temporada pasada, pues jugó 36 partidos, anotando 18 goles, lo que equivale a un 0.5 de goles por partido.

Con Moyes al frente técnico, la participación de Javier Hernández disminuyó en minutos, pero no en encuentros a los que saltó a la cancha, que en total fueron 36, 13 en el once inicial y el resto como relevo. Además, Javier anotó 10 goles, obteniendo un 0.2 de goles por encuentro, el promedio más bajo desde su llegada al Manchester.

A la llegada de Van Gaal, Javier recibió pocas oportunidades pues la salida del club era inminente.

Los promedios anteriores sonarían escandalosos y mediocres si en todos los encuentros mencionados el mexicano hubiera recibido 90 minutos, pero no fue así, a pesar de participar en muchos partidos, las  actuaciones de Hernández no pasaban de 45 min en su mayoría, lo que lo vuelve el delantero idóneo para el Real Madrid,  pues el cuadro merengue no busca un delantero de 90 minutos, si no un buen relevo que ayude en situaciones complicadas.