“Pensé en retirarme del futbol”: ‘Bolillo’ Gómez

El técnico de Panamá no culpó a México, aunque se fue molesto con el árbitro, después del penal en contra que valió su eliminación en Copa Oro 

Darío Gómez, técnico de Panamá
Darío Gómez, técnico de Panamá (Mexsport)

Atlanta

Luego del segundo penal que le marcan a favor a México, el arquero de Panamá, Jaime Penedo, hizo señas a sus compañeros, como diciendo, "ya vámonos".

Después del duelo, el entrenador del cuadro canalero, Darío Hernán Gómez, reconoció que sus jugadores querían marcharse porque consideraron injusto el trabajo arbitral.

"Pensé en retirarme del futbol. Los muchachos no querían volver, querían marcar un precedente. Panamá demostró que es un equipo muy capaz con diez hombres".

'El Bolillo' se mostró molesto por las decisiones del silbante, y dejó en claro que fue algo muy triste para el futbol.

Eso sí, hizo hincapié en que el cuadro azteca no tuvo culpa de lo sucedido.

"México puede quedar campeón por su capacidad. Es un daño para el futbol, ni los jugadores ni el técnico tuvieron nada qué ver".

Enseguida, Hernán agregó que sus jugadores dieron todo en la cancha, luego le mandó un mensaje a la afición.

"Ellos dan un concierto táctico ante un rival capaz. Tengo tristeza y desilusión del futbol. Que la gente se sienta orgullosa de ellos, vieron lo que hicieron. Vamos a ir al Mundial".

'El Bolillo' dejó en claro que "yo ya no quiero hablar de eso (del trabajo arbitral), quiero hablar de salvar al futbol".

Al final del encuentro, los jugadores de Panamá buscaron al central para reclamarle, y éste tuvo que salir entre elementos de seguridad del Georgia Dome.