Herediano, rival de América en semifinales de Concacaf

Las Águilas enfrentarán en la antesala de la Final a otro equipo de Costa Rica en la Liga de Campeones, después de eliminar al Saprissa

Cristhian Lagos marcó su diana
Cristhian Lagos marcó su diana (AFP)

San José, Costa Rica

El Herediano de Costa Rica derrotó 2-0 este jueves al Olimpia de Honduras y logró el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015, donde enfrentará a las Águilas del América.

El equipo rojiamarillo venció con goles de Oscar Granados, a los 47 minutos, y del delantero Cristhian Lagos, a los 62'.

17 DE MARZO, ida en Costa Rica; vuelta, 8 de abril en el Azteca. 

Fue el segundo equipo de Costa Rica que se ubicó entre los cuatro mejores de la Concacaf, luego de que Alajuelense clasificó tras vencer su serie ante el DC United de la MLS.

El partido mostró una intensa disputa por el balón de parte de los dos equipos, aunque sin mayores opciones ante las porterías. Aún así, fue Herediano el que tuvo mayor control de las acciones en la primera parte.

Curiosamente, la primera opción clara de anotar fue del Olimpia, mediante un lanzamiento de penal que el ariete Antony Lozano envió por encima del arco.

En la segunda parte, los costarricenses lograron concretar su dominio por intermedio de Granados, su mejor hombre en el campo, que abrió el marcador con un disparo colocado al ángulo superior izquierdo del arquero hondureño Noel Valladares.

El propio Granados fue el encargado de tejer la jugada con la que Lagos puso el 2-0 definitivo.

Incluso con el marcador a su favor, Herediano no paró de presionar a su rival y contuvo los intentos del Olimpia por hacerse presente en el marcador.

En el partido de ida, el 24 de febrero en Tegucigalpa, los dos equipos igualaron a un gol.