Hellas Verona se hunde más en Serie A al caer 1-0 con Empoli

Durante el encuentro correspondiente a la fecha 15, para el cual el mexicano Rafael Márquez no fue convocado por lesión

Hellas Verona cae 1-0 con Empoli
Hellas Verona cae 1-0 con Empoli (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO

El Hellas Verona volvió a caer dentro de la Serie A de Italia ahora como local 1-0 ante Empoli, con lo que se quedó en el último sitio del campeonato y sus chances de evitar el descenso cada día son menores.

Durante el encuentro correspondiente a la fecha 15, para el cual el mexicano Rafael Márquez no fue convocado por lesión, El equipo local trató de hacer válida su localía en el estadio Marc Antonio Bentegodi y se fue al ataque en busca de su primera victoria del torneo.

Sin embargo, la visita poco a poco se jizo de las acciones y fue en el minuto 61 que Andrea Costa hizo el único gol del encuentro. el cual le valió los tres puntos a su equipo.

Con este resultado, Hellas Verona se quedó en el último sitio de la tabla general con seis unidades y cada vez esta más cerca de perder la categoría, en tanto que Empoli escaló a la décima posición al llegar a 21 puntos.

En contraparte, el otro equipo de Verona, el Chievo, venció en los últimos cinco minutos del encuentro al Frosinone, gracias a las anotaciones de Alberto Paloschi al 89 de penal y Riccardo Meggiorini al 90+3, quienes pusieron el 2-0 final.

La Fiorentina también triunfó este domingo al imponerse 3-0 el Unidense en el estadio Artemio Franchi, con lo que se mantuvo muy cerca del líder Inter de Milán.

Los goles del encuentro fueron obra del croata Milan Badelj (26), el esloveno Josip Ilicic (62) y el argentino Gonzalo Rodríguez (86), los cuales permitieron a "La Viola" llegar a 32 unidades, una menos que los interistas.

El que falló en su intento de ascender a lo más alto del torneo fue el Napoli, pues cayó 3-2 en su visita al débil Bologna, que se alejo de los puestos de decenso.

La vista se había ido 3-0 al frente gracias a los tantos de Mattia Destro a los minutos 14 y 60, así como de Rossettini, pero el Napoli reaccionó y a punto estuvo de alcanzar a rescatar una unidad gracias a los goles del argentino Gonzalo Higuaín a los minutos 87 y 90.

Atalanta subió al sexto sitio de la clasificación como resultado de su victoria 3-0 ante Palermo que coquetea con "la Zona Roja" del decenso.

El argentino Germán Denis al minuto 18, Nicolo Cherubin al 25, y el holandés Marten de Roon al 79, fueron los artífices de esta victoria de los "Orobici".

Resultados dominicales de la Jornada 15 de la Seria A:

Bologna 3-2 Napoli

Atalanta 3-0 Palermo

Fiorentina 3-0 Udinese

Frosinone 0-2 Chievo

Hellas Verona 0-1 Empoli