Héctor Moreno se queda en el Espanyol

El presidente del conjunto 'Periquito' afirmó categóricamente que el plantel está cerrado y no habrá más movimientos, por lo que el defensor mexicano terminará la temporada en el equipo 


Héctor Moreno con el Espanyol, en duelo de la Copa del Rey
Héctor Moreno con el Espanyol, en duelo de la Copa del Rey (Notimex)

Barcelona, España

Joan Collet, presidente del Espanyol de Barcelona, descartó la salida del defensa mexicano Héctor Moreno en este mercado invernal, al afirmar que la plantilla está cerrada.

A pocas horas de que culmine el mercado de trasferencias en el futbol europeo, el dirigente cree que el técnico Sergio González está satisfecho con el equipo que tiene para afrontar de la mejor manera la segunda parte de la temporada en la Liga de España y en la Copa del Rey, donde clasificaron semifinales.

"La mayoría de jugadores que han salido tenían muy pocos minutos con el primer equipo. Tenemos también el filial y puedo decir al 98 por ciento que no habrán más movimientos", señaló Collet.

Así que Moreno Herrera permanecerá en la institución "periquita" hasta mediados de año, a pesar de que en las últimas semanas estuvo vinculado al Tottenham y al Arsenal, aunado a que ya reconoció que desea cambiar de equipo una vez que también se concrete una buena oferta por sus servicios.

Por lo pronto el defensor mexicano fue convocado por el estratega de cara al partido de este domingo contra el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, perteneciente a la fecha 21 de la Liga.

En cuatro días estos dos equipos medirán fuerzas una vez más y en el mismo inmueble, ya que los catalanes eliminaron el jueves anterior a los palanganas en la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey con global de 3-2.

Héctor Moreno disputó los 90 minutos en el duelo copero, por lo que está en duda que vaya de titular este domingo en el choque liguero, aunque completó los últimos dos partidos (contra Celta de Vigo y Almería).