Operan con éxito a Héctor Moreno

El defensa mexicano causó baja de la selección que encarará la Copa Oro por una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho; fue intervenido y ya se recupera favorablemente 


Ciudad de México

El internacional mexicano Héctor Moreno, jugador del Espanyol de Barcelona, ha sido operado con éxito de una lesión en el pie derecho en una clínica de Houston (Texas, Estados Unidos), informó hoy la selección de fútbol de México.

En lo que ha sido "una cirugía limpia", el cirujano Thomas J. Parr retiró a Moreno dos clavos de Kirschner y un cerclaje de alambre de la lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, informó la selección en un comunicado de prensa.

Moreno usará una bota para sau protección por lo menos durante una semana ya que "pese a ser una cirugía menor, no deja de ser de cuidado", declaró el doctor Gerardo Aguilar.

Los médicos de la selección de México tuvieron contacto con los del Espanyol de Barcelona, y le enviaron un protocolo para la rehabilitación del jugador, misma que ha comenzado de inmediato, explicó con un control de la inflamación y el dolor.

"No hay restricción respecto a la parte funcional, el jugador salió caminando del hospital y con ello dio inicio su rehabilitación", finalizó indicó el médico Carlos Pecanha.

Moreno, defensa del Espanyol, causó baja de la selección mexicana para la Copa Oro de Concacaf y en su reemplazo ha sido convocado Octavio Alanís, de las Chivas del Guadalajara.

La Copa Oro se disputará del 7 al 26 de julio próximo con México enclavado en el grupo C con Guatemala, Cuba y Trinidad y Tobago.