Héctor Moreno marcó gol del triunfo para Espanyol

Un certero cabezazo del defensa mexicano dio tres puntos a los periquitos sobre el Granada, quienes se ubicaron en el octavo puesto de de la Liga ibérica

Héctor Moreno, defensa del Espanyol
Héctor Moreno, defensa del Espanyol (EFE)

Barcelona, España

Héctor Moreno le dio al Espanyol un triunfo 1-0 ante el Granada, después de jugar durante una hora de partido con 10 jugadores.

El duelo, que inauguró la vigesimotercera jornada de la Liga española, mostró a un Espanyol mucho más ambicioso que un Granada que ni siquiera, en superioridad, generó suficiente número de ocasiones como para merecer el triunfo.

La acción más polémica del encuentro ocurrió a los 31 minutos, cuando el marroquí Youssef El Arabi cayó ante la presión del defensa del Espanyol Víctor Álvarez. El árbitro interpretó que era acción de gol y expulsó al jugador local.

Pero lejos de atrincherarse, el Espanyol nunca renunció a acercarse al área del Granada y apenas sufrió ocasiones en su arco.

El gol llegó a 11 minutos del final después de un saque de esquina que encontró la cabeza de Héctor Moreno, libre de marca en una desordenada defensa rival.

Javier Aguirre celebró con euforia el tanto desde el banquillo, consciente de la dificultad del duelo por la temprana inferioridad.

El Espanyol defendió muy bien hasta el final ante un Granada que justificó su mal momento.

Con este resultado, el equipo de Aguirre se aleja más de los puestos de descenso y se instala provisionalmente en una cómoda octava posición, mientras el Granada se mantiene a cuatro puntos de los puestos en la quema.