Héctor Moreno regresa a Holanda con PSV

El defensa central mexicano, Héctor Moreno, jugará la siguiente temporada con el PSV. Compartirá vestidor con Andrés Guardado.


Héctor Moreno llega después de superar el centenar de partidos con el Espanyol
Héctor Moreno llega después de superar el centenar de partidos con el Espanyol (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Héctor Moreno se encuentra en Holanda con su agente Mino Raiola para cerrar detalles de su fichaje con el PSV.
Después de defender la playera del Espanyol de Barcelona por 4 años, Moreno busca nuevos retos, sobre todo la experiencia de volver a jugar Champions League, cosa que PSV le ofrece.


En su estancia con Az Alkmaar Moreno logró sus últimos títulos a nivel de clubes, siendo campeón de liga y de copa en 2009, palmares que recientemente consiguió su nuevo club, PSV, de la mano de Andrés Guardado, que se siente como en casa en este club, y esto mismo motivo al canterano universitario a unirse al equipo campeón de Holanda.

Héctor Moreno llega a PSV a suplir a Karim Rekik, que terminó su préstamo y regresó a Manchester City, quien después lo vendió al Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa.
 

11 probable con Héctor Moreno y Andrés Guardado.


Otros mexicanos en Holanda

Carlos Salcido (2006-2010) y Francisco ‘Maza’ Rodríguez (2008-2011) jugaron juntos en el equipo de Eindhoven. Los canteranos chiva fueron dueños de la zaga por un par de años.

Jesús ‘Tecatito’ Corona esta por jugar su tercera temporada en el Twente. Llegado de Monterrey en 2013, ‘Tecatito’ consiguió la consolidación en su club recientemente, siendo considerado por su técnico como un jugador indispensable en el 11 del Twente.

Ulises Davila fue cedido al Vitesse después de ser comprado por el Chelsea en 2011. Disputó 3 partidos en el club.

Joaquin del Olmo también jugó en Vitesse  en la temporada 1996-1997.