De la mano de Herrera, Porto vence a Athletic

El centrocampista mexicano metió el primer tanto del cuadro portugués que terminó ganando con una diana de Quaresma

Héctor Herrera, festeja su gol frente al Athletic
Héctor Herrera, festeja su gol frente al Athletic (Reuters)

OPORTO, Portugal

El Athletic de Bilbao sumó hoy una nueva frustración en Europa, perdió por 2-1 contra el Porto con un gol del mexicano Héctor Herrera y quedó con un pie fuera de la clasificación a la segunda fase de la Liga de Campeones.

El equipo conducido por Ernesto Valverde finalizó la primera rueda de la fase de grupos con un panorama desolador: dos derrotas y un empate.

Así, el conjunto vasco permaneció en el último lugar del Grupo H, cuatro puntos por detrás del Shakhtar Donetsk, segundo clasificado, que goleó por 7-0 al Bate Borisov.

El Porto, conducido por el español Julen Lopetegui, se confirmó como el líder de la zona, con dos victorias y una igualdad.

El mexicano Herrera abrió la cuenta para los lusos justo antes del descanso (45 minutos), Guillermo Fernández devolvió la igualdad al resultado en el comienzo de la segunda mitad y los dueños de casa marcaron la diferencia definitiva gracias al tanto de Ricardo Quaresma (75').

El Athletic profundizó así un presente crítico en el primer trimestre de la temporada: acumula diez partidos sin ganar entre Liga y Liga de Campeones, está a punto de despedirse del certamen continental y se ubica en las puertas de la zona de descenso del campeonato doméstico.