"Cansancio" evita a Herrera llegar a su mejor nivel

El mediocampista mexicano del Porto admite estar cansado, y por ello no ha podido mostrar su mejor nivel en este arranque de temporada 


Héctor Herrera en conferencia de prensa
Héctor Herrera en conferencia de prensa (Reuters )

Oporto, Portugal

El volante mexicano Héctor Herrera, quien fue convocado para ser parte de la selección de México, admitió estar cansado, por lo que sigue sin mostrar su nivel futbolístico en esta temporada con el equipo Porto.

Herrera participó en la Copa Oro 2015, por lo que al inicio de campaña en Portugal ha mostrado un evidente desgaste, “me siento un poco cansado. El cuerpo y la mente a veces necesitan de un poco de descanso”.

En declaraciones, antes de viajar a la concentración de la selección de México, reiteró que no está al nivel de la temporada pasada. “También sentí en estos juegos que no estoy al nivel que vine a mostrar. Pero también es por ser inicio de año”.

Reiteró que primero desea sentirse bien consigo mismo, así como con el entrenador Julen Lopetequi y la afición. Por ello no prometió el nivel de antes, pues sabe que puede dar más.

Mencionó que en Porto no están conformes porque dos años sin títulos es demasiado, además expresó extrañar a muchos de los que se fueron, empezando por el también mexicano Diego Reyes, que emigró a préstamo a la Real Sociedad, así como a Jackson Martínez, Casemiro, Danilo y Alex Sandro, entre otros.

Asimismo, aseguró que con el combinado mexicano platicará con su compatriota Raúl Jiménez sobre el clásico Porto-Benfica, a dos Jornadas de distancia.

“Vi el Benfica-Moreirense y el gol que marcó. Es difícil para mí no festejar cuando un amigo hace un gol, pero también es difícil desear que Benfica haga goles”, expresó.