Héctor Herrera, premiado como futbolista del año 2015 por el Porto

El Porto premió también al colombiano Jackson Martínez, con el máximo galardón como el mejor atleta entre todas las modalidades del club

Héctor Herrera con su premio
Héctor Herrera con su premio (Tomada de Twitter de @HHerreramex)

LISBOA, Portugal

El internacional mexicano Héctor Herrera fue premiado por el Porto como su mejor futbolista del año 2015, galardón en el que sucede al lateral brasileño Danilo, ahora en el Real Madrid.

El Porto premió también al colombiano Jackson Martínez, con el máximo galardón como el mejor atleta entre todas las modalidades del club, y distinguió al técnico español Moncho López, en la sección de baloncesto.

"El equipo está muy tranquilo y trabajando para los objetivos plantados (...) Colectivamente, lo más importante es el campeonato nacional", manifestó el medio Herrera, durante la gala celebrada anoche.

"Héctor Herrera es igual de ejemplar cuando salta al terreno de juego, con la camiseta del Oporto o de México, que cuando se queda en el banquillo o no es convocado", consideró el presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa.

El centrocampista, de 25 años, jugó la pasada temporada 46 encuentros y anotó siete goles.

En el presente curso, apenas ha disputado 10 encuentros, cinco de ellos como titular.

El mexicano cumple su tercer curso en el Porto, que le fichó procedente del Pachuca a cambio de 8 millones de euros.

Con la selección de México, venció la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 y contribuyó a que el combinado nacional ganase la Copa de Oro del 2015.