Herrera anota en triunfo del Porto

El Porto goleó 5-0 al Paços Ferreira con gran aporte del mediocampista mexicano

Héctor Herrera festejó con Danilo su tanto
Héctor Herrera festejó con Danilo su tanto (Reuters)

Ciudad de México

El Porto y el Sporting de Lisboa consiguieron la victoria hoy y continúan en la lucha por alcanzar al Benfica, que también ganó ayer y sigue líder destacado de la Liga lusa, con los "dragones" a seis puntos y los verdiblancos a siete.

El Porto venció cómodamente en casa al Paços Ferreira (5-0), gracias a los goles del colombiano Jackson Martínez (29), el exazulgrana Ricardo Quaresma, que anotó en dos ocasiones (40 y 45), el mexicano Héctor Herrera (46) y el español Cristian Tello (83).

Los blanquiazules salieron a por todas al Estadio do Dragao. Tanto los jugadores como su afición sabían que tenían que conseguir los tres puntos, dado que el Sporting acababa de vencer ante el Arouca (1-3). Sin la victoria hubieran cedido el segundo puesto de la clasificación a los lisboetas.

El de siempre, el colombiano y artillero de la liga lusa Jackson Martínez, inauguró el marcador a la media hora de juego, gracias a un grave error del guardameta Defendi, muy bien aprovechado por el capitán local.

A partir de ahí, el partido fue un paseo para el Porto. Se encontró cada vez mejor sobre el terreno de juego y dio muy pocas opciones al rival, que se veía impotente ante los "dragones".

Menos de diez minutos después, un penalti propició el segundo a los locales. Hélder López hizo falta a Jackson Martínez, quizás fuera del área, y el árbitro decidió señalar la pena máxima. Ricardo Quaresma fue el encargado de ejecutar el disparo, imposible para el guardameta.

De nuevo el exjugador del Barcelona apareció en el último minuto de la primera mitad. Se inventó un disparo mágico que resultó imposible de parar. Tocó en el poste y entró al fondo de la portería.

El Porto se fue al vestuario con tres goles en el bolsillo y con la tranquilidad de encarar una segunda mitad sin contratiempos.

Y más que contratiempos, llegaron más alegrías. A los dos minutos de la reanudación, el mexicano Herrera marcó el cuarto gol gracias a una gran asistencia de Jackson Martínez, que dejó al centrocampista de Tijuana la portería vacía. Le bastó con acompañar el balón.

Y aún hubo tiempo para un quinto tanto, de la mano del español Tello, que anotó a balón parado.