El momento de Héctor Herrera

El centrocampista del Porto de Portugal vive su mejor momento futbolístico, es pieza fundamental del planteamiento de su equipo y un infalible en selección mexicana 


Héctor Herrera, en un juego del Porto vs. Marítima
Héctor Herrera, en un juego del Porto vs. Marítima (Foto tomada de Twitter)

Ciudad de México

Se sabe de jugadores mexicanos que emigran al viejo continente con cartel de estrellas y promesas a las cuales se les augura éxito en su carrera como profesionales, Hugo Sánchez y Rafael Márquez son dos ejemplos que dignificaron la profesión en su andar europeo; pero actualmente, Héctor Herrera, quien dejara a los Tuzos del Pachuca en 2013 para unirse a las filas del club Porto de la liga portuguesa, vive uno de sus mejores momentos como profesional; constancia, regularidad y un excelente trato con el esférico lo han vuelto pieza clave del equipo dirigido por el español, Julen Lopetegui.

LOS CIMIENTOS DEL ÉXITO

Herrera debutó en México con los 'Tuzos' del Pachuca en julio de 2011, rápidamente se hizo de un puesto titular en el equipo dirigido entonces por Efraín Flores, sus buenas actuaciones no solo lo llevaron a obtener el trofeo como el mejor novato del torneo de Apertura 2011, sino también a ganarse un puesto en la selección mexicana que conquistó el oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tiempo después, se convertiría en uno de los fichajes más caros en salir de México a Europa, cuando el Oporto se hizo de con sus servicios por la cantidad de 8 millones de euros.

RÁPIDO CRECIMIENTO

Una vez instalado en su nuevo equipo, el bajacaliforniano tuvo la oportunidad de debutar en la primera división de Portugal antes de ser enviado al Porto B para continuar con su crecimiento y adaptación al balompié europeo.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a ganarse un puesto en el primer equipo de los 'dragones' y de a poco, ser un titular indiscutible en el planteamiento del entonces director técnico Paulo Fonseca.

CONSOLIDACIÓN

A sus 24 años, Herrera ofrece al Porto una cara distinta cada recibe el balón, cualquiera que sea su decisión, el porcentaje de éxito en la siguiente jugada está casi garantizado; Héctor puede asistir a un compañero, desbordar y quitarse rivales con una facilidad inigualable, tiene disparo de larga distancia y su rapidez e inteligencia lo vuelven un jugador único, que ya despertó en el mercado de piernas pasado, el interés de grandes clubes como el Sevilla o Liverpool de Inglaterra.

Ha jugado 37 partidos defendiendo la casaca del club portugués; la temporada pasada disputó 17 partidos de liga, de los cuales, 14 de ellos fue titular, prueba de la confianza que el técnico en cuestión le tuvo y que el ex de Pachuca ha sabido aprovechar correctamente, anotando cuatro tantos en toda su estancia con los 'dragones'.

En Champions, ya registra cuatro partidos, dos de ellos como titular. En la presente edición anotó un gol que fue fundamental para que el equipo consiguiera su pase a la fase de grupos, y ha sabido reponerse a las críticas que le generó la expulsión más rápida del torneo en su edición pasada.

Los próximos compromisos del seleccionado nacional en Brasil 2014, serán contra en Sporting en la fecha seis de la liga portuguesa y en Champions visitarán al Shakhtar el 30 de septiembre.

INDISCUTIBLE SELECCIONADO NACIONAL

Desde antes de la llegada de Miguel Herrera al banquillo del Tri, el centrocampista del Porto era ya un recurrente en las convocatorias de selecciones menores.

Herrera fue fundamental en la obtención de la presea dorada conseguida por el Tri en la pasada justa olímpica celebrada en Londres y es actualmente un pilar en el centro del campo del 'Piojo'.

Suma 18 participaciones con el Tri mayor, partidos suficientes para volverse un indiscutible por el costado derecho del medio campo y ya fue elegido para los próximos dos partidos amistosos contra Honduras y Panamá en territorio mexicano.