Con Herrera y Corona Porto rescata victoria ante el Académica

Los Dragones vinieron de atrás para rescatar un valioso triunfo como visitante, donde los mexicanos Herrera y Corona fueron titulares, no así Layún, quien se encuentra lesionado 

Jesús Manuel Corona fue titular en el juego del Porto ante Académica
Jesús Manuel Corona fue titular en el juego del Porto ante Académica (AFP)

Coimbra, Portugal

Con una remontada en el marcador Porto consiguió una importante victoria como visitante 2-1 sobre el Académica con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona como titulares, tras la ausencia de su compatriota Miguel Layún por lesión.

Luego del impulso que les otorgó la goleada 4-0 que le propinaron al Nacional en la jornada anterior, para la fecha 31 de la Primera Liga de Portugal los "dragones" se impusieron a una pizarra adversa en el segundo tiempo y rescataron tres puntos en su búsqueda por permanecer en los primeros sitios de la tabla.

El delantero Pedro Nuno puso el 1-0 del juego en favor de los locales, aunque la respuesta de los "blanquiazules" llegó por conducto de dos anotaciones, la primera al minuto 37 por cortesía del centrocampista Rubén Neves y la segunda a través del argelino Yacine Brahimi.

Mientras tanto "Tecatito" Corona abandonó el partido celebrado en el estadio EFAPEL al minuto 86 tras salir de cambio por el centrocampista Francisco Ramos, mientras que Herrera permaneció los 90 minutos del enfrentamiento.

Con esta victoria el Porto de los mexicanos llegará a 69 puntos para resguardar la tercera posición del campeonato casero, mientras que Académica quedará hundido en la penúltima posición de la tabla con 24 unidades.