Herrera, Tecatito y Layún colaboran en victoria del Porto

Héctor se hizo presente en el marcador tras un pase de Jesús Corona, por su parte Miguel dio dos asistencias para los otros dos goles los Dragones 

Héctor Herrera celebra su gol
Héctor Herrera celebra su gol (Reuters )

LISBOA, Portugal

Los goles del portugués Danilo Pereira, el camerunés Aboubakar y el mexicano Héctor Herrera sellaron hoy la victoria del Porto ante el Académica y arrebataron el liderato alSporting de Lisboa, que cayó ante el União da Madeira (1-0).

En la decimocuarta jornada de la Liga lusa, los "dragones"lideran la tabla con 36 puntos, uno más que el Sporting de Lisboa y cinco más que el Benfica.

El equipo del español Julen Lopetegui entró con buen pie en elpartido y anotó a los 7 minutos, cuando Danilo Pereira cabeceó a lasredes un córner lanzado por el mexicano Miguel Layún.

Los blanquiazules ampliaron su ventaja en la segunda parte gracias a una falta lanzada nuevamente por Layún, que remató decabeza Aboubakar para hacer el segundo gol.

La conexión entre los otros dos mexicanos del equipo propició eltercer gol en el minuto 73, cuando Herrera remató un pase cruzadoenviado por Jesús Corona.

Los visitantes recortaron distancias a tres minutos del final conun gol en fuera de juego de Rui Pedro que subió al marcador y seconvirtió en el séptimo gol en Liga encajado por Iker Casillas esta temporada.

Con la victoria ante el Académica -decimoséptimo en la clasificación-, los "dragones" consiguen acabar el año líderes y con un punto de ventaja sobre el Sporting, a quien se enfrentarán en la próxima jornada, el 2 de enero.

Los "leones" perdieron el liderato tras caer derrotados en el estadio del União da Madeira (1-0) con un gol del brasileño DaniloDias, en la que fue su primera derrota en el campeonato liguero estatemporada.

En el 70, el portugués Paulinho envió un pase cruzado al segundoposte, donde apareció Danilo Dias para convertirlo en gol.

También hoy, el Benfica venció al Rio Ave en la recta final de unpartido en el Estadio de la Luz (3-1) en el que anotaron el brasileño Jonas (por partida doble) y el mexicano Raúl Jiménez, lo que permitió a las "águilas" sumar tres puntos.

Tras la derrota, el Rio Ave -para quien anotó el bielorrusoRenan- se mantuvo quinto con 21 puntos.

El Vitória de Setúbal ganó por 1 a 3 en casa del colista Tondela y se colocó sexto gracias a los goles de los portugueses Claro (que anotó dos, uno de penalti) y André Horta.

El brasileño Nathan Junior marcó el gol del Tondela, que apenas suma 5 puntos en 14 partidos.

Por su parte, el Moreirense se impuso por 2 a 0 al Nacional condos tantos del brasileño Rafael Martins y subió hasta la decimotercera posición, una menos que su rival maderiense.