El deporte argentino despide a Cerati

El tenista Juan Martín Del Potro resaltó que es "un día triste para todos. Adiós, Gustavo. Fuerza para la familia. #HastaSiempreCerati #GraciasTotales" 

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati (AP )

BUENOS AIRES, Argentina

Gustavo Cerati no era fanático del fútbol, pero muchas estrellas de ese deporte expresaron su dolor por el fallecimiento del emblemático músico.

El ex líder de Soda Stereo murió el jueves por un paro respiratorio tras permanecer postrado cuatro años en coma a causa de un accidente cerebrovascular que sufrió en 2010. Tenía 55 años.

Pocos lo sabían, pero Cerati era simpatizante de Racing Club, considerado el "más sufrido" de los cinco clubes grandes de Argentina ya que estuvo casi 40 años sin ganar un título local hasta 2001.

"El notable músico, confeso hincha de la Academia, murió hoy por la mañana causando profunda tristeza en sus seres queridos y en toda la gente que lo admiraba. Racing le envía sinceras condolencias a sus familias", dijo ese club en un comunicado.

"Murió dejando un vacío enorme en todos los que lo querían y lo admiraban", agregó.

El ex técnico y jugador de Racing, Alfio Basile, escribió en su cuenta de Twitter: "Gustavo querido, me quedé con las ganas de hacerte los coros que me pediste... Dios te tenga en la gloria, amigo".

Si bien en los vestuarios del fútbol argentino la música predominante es la salsa y la cumbia, varios los jugadores expresaron su admiración por Cerati.

El delantero Sergio Agüero, un ídolo de Independiente, archirrival de la Academia, lo despidió en Twitter con un: "Hasta siempre crack¡¡". "Gracias totales", agregó la estrella del Manchester City y subió a la red una foto del músico tocando la guitarra.

Su compañero en la selección argentina y volante del Barcelona Javier Mascherano escribió en la misma red social "Gracias Totales @cerati . Hasta Siempre".

El atacante de la selección Ezequiel Lavezzi, apuntó en Twitter que "a un artista con el talento y carisma de Gustavo Cerati se lo extraña para siempre".

La música de Cerati trascendió fronteras y su deceso conmocionó a los fanáticos de otras latitudes.

"Gracias Totales. Hasta siempre", dijo el jugador de la selección de Chile Mauricio Pinilla y colocó una foto del músico como perfil.

El exfutbolista colombiano Mauricio Serna destacó en la misma red social que "la música Argentina está de luto, ha fallecido uno de sus grandes intérpretes".

No sólo el fútbol se hizo eco de la noticia.

El tenista Juan Martín Del Potro resaltó que es "un día triste para todos. Adiós, Gustavo. Fuerza para la familia. #HastaSiempreCerati #GraciasTotales". Su compatriota Juan Mónaco lo calificó como "ícono en la historia de nuestra música".