Partido cambia de sede por Ébola

El encuentro entre dos selecciones africanas cambió de sede por el mortal virus que está azotando ese continente

Ébola ha azotado al continente africano
Ébola ha azotado al continente africano (AFP)

LOME, Togo

El partido Guinea-Togo, perteneciente a la clasificación para la Copa de África de Naciones 2015 y previsto para el 5 de septiembre en Conakry, Guinea, se disputará en Casablanca (Marruecos) debido a la epidemia de ébola, anunció este martes la federación de Togo.

"El partido Guinea-Togo ha sido reubicado. La información llegó en un correo de la Confederación Africana de Futbol (CAF) recibido este martes por la Federación Togolesa (FTF)", declaró a la AFP Hervé Agbodan, director de comunicación de la FTF.

Togo había enviado un correo a la CAF solicitando que este partido se disputara en otro país debido a que Guinea es uno de los cuatro países de la región que sufren la epidemia de ébola.

La CAF, a su vez, pidió a la Federación Guineana (FGF) reubicar los partidos de sus equipos nacionales previstos hasta mediados de septiembre.

Según el último balance, la epidemia de ébola que golpea desde comienzos del año a Guinea, Liberia, Sierra Leona y, desde julio, a Nigeria, ha causado 1.145 muertos.