Ligue 1: Ajaccio 1-2 PSG

Guillermo Ochoa poco pudo hacer en la derrota de los Osos contra el líder de la justa en Francia; Ezequiel Lavezzi (41') y Blaise Matuidi (74') sentenciaron para el visitante

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa (Reuters)

Córcega, Francia

El París Saint-Germain reforzó su liderato en la Ligue 1 tras la remontada en el terreno del colista Ajaccio (2-1), donde Guillermo Ochoa fue titular, dentro de la Jornada 20, con lo que amplió a cinco puntos su ventaja sobre el segundo, el Mónaco, que había empatado 1-1 en Montpellier.

El partido en Córcega no había comenzado bien para el equipo de la capital, con un tanto del brasileño Eduardo en el minuto 6, pero los parisinos consiguieron empatar antes del descanso, con gol del argentino Ezequiel Lavezzi en el 41'.

Cuando el partido se dirigía hacia el reparto de puntos, Blaise Matuidi consiguió el tanto del triunfo en el 74'.

Pese a no marcar, el sueco Zlatan Ibrahimovic fue protagonista en el triunfo, ya que brindó las dos asistencias para los goles de sus compañeros.

El París Saint-Germain salió muy reforzado de este partido, y cierra una gran semana, después de ganar el miércoles 5-2 en Brest, en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia.

El Mónaco no sólo quedó distanciado a cinco unidades del liderato, sino que podrí, incluso, perder su segunda plaza, algo que ocurriría si el Lille (3º), dos puntos por detrás del equipo del Principado, gana el domingo al Reims (8º).