Yo venía al Málaga a jugar: Guillermo Ochoa

El portero mexicano reveló que el club español le convenció de unirse a sus filas con la promesa de suplir a Willy Caballero en el once titular

Guillermo Ochoa, portero del Málaga
Guillermo Ochoa, portero del Málaga (Mexsport)

Ciudad de México

Pasó un año con siete meses para que Guillermo Ochoa pudiera tener su primera oportunidad en Liga con el Málaga del futbol español, club que adquirió sus servicios tras las buenas cuentas otorgadas en el pasado Mundial de Brasil 2014.

No fue precisamente porque el portero mexicano le llenara el ojo al entrenador Javi Gracia lo que hizo que ante el Deportivo La Coruña tuviera sus primeros minutos, ni que arrancara como titular en el pasado triunfo ante el Sporting de Gijón; fue la lesión del meta titular Carlos Kameni lo que derivó esta oportunidad.

Al respecto, el ex del América concedió una entrevista al canal COPE de Málaga donde afirmó que en un principio fue convencido de llegar al club con el puesto titular de por medio, situación que evidentemente no sucedió.

"Cuando te quieren convencer para algo, te dicen unas cosas, te las plantean de una forma y lo que quieres es verlo a favor de ellos y tuyo, y la situación fue así, que venía aquí para suplir a alguien (Willy Caballero), para jugar, que el entrenador también era nuevo, que te quiere y al final... ya sabemos la historia", señaló Ochoa.

Incluso, el ex Ajaccio afirmó que tuvo varias ofertas de otros equipos, pero que aceptó la del Málaga precisamente por la promesa de seguir acumulando minutos en el balompié europeo.

"Tenía varias ofertas de España y otros países, tomé la decisión por lo que se había platicado, pero una cosa era lo que decía la directiva y otra el cuerpo técnico", recordó.