La ruta para brillar de Guillermo Ochoa

Con la baja por lesión de Kameni,se abre el telón para las actuaciones de Guillermo Ochoa en el Málaga;tendría hasta 10 duelos como titular 

La ruta de Guillemo Ochoa en la Liga de España
La ruta de Guillemo Ochoa en la Liga de España (Milenio )

CIUDAD DE MÉXICO

Tuvieron que pasar casi dos años desde su llegada al Málaga, para que Guillermo Ochoa contara con la certeza de que, desde ahora y hasta el final de la temporada, posiblemente, será el arquero titular del cuadro blanquiazul.

La rotura de menisco en la rodilla derecha de Carlos Kameni confirmó la presencia del arquero mexicano. La oportunidad que Memo esperaba se consolidó con la baja del camerunés, el pasado fin desemana, ante el Deportivo La Coruña, al minuto 36.

Con 66 partidos en el banquillode suplentes y 5 mil 886 minutoso bservando el accionar del equipo como un eterno relevo, sin mucha esperanza, el cancerbero nacional tendría a partir de ahora 10 enfrentamientos (hasta el 15 de mayo, en el cierre de la Liga), para demostrar que merecía esta posibilidad desde su arribo a Andalucía, a mediados del 2014 y luego de un Mundial en el que brilló intensamente.

El sábado, en sus primeros instantes en el arco, Ochoa Magaña recibió tres anotaciones frente al Dépor; Celso Borges, el costarricense, inauguró su meta apenas con siete minutos bajo los tres postes.

Fede Cartabia y Lucas Pérez completaron la cuota del cuadro de La Coruña –a la postre el duelo concluyó con empate a tres goles.

"Ochoa lo hizo bastante bien, todos rindieron a su máximo para conseguir este resultado", destacó Javi Gracia, su entrenador.

Por lo que resta de marzo, el Sporting de Gijón y el Real Betis serán los sinodales a enfrentar; el primero, en Málaga, con la presentación ante su público, que solo lo había observado acuenta gotas y durante la actividad de la Copa del Rey.

Abril le medirá frente al Espanyol, Granada,  Athletic de Bilbao, Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid; mayo, en el cierre de la competencia, ante Levante, Celta de Vigo y el cierre contra Las Palmas, en La Rosaleda.

De momento, Málaga ocupa el sitio número 12 de la clasificación española con 33 unidadesen sus primeros 28 encuentros.

Registra ocho triunfos, nueve empates y once descalabros; la recta final de la Liga, en manos de Guillermo Ochoa, representará también la salvación y permanencia o la quema, aunque lejana en este momento, del conjunto blanquiazul.

Habrá duelos con rivales directos por la salvación en el máximo circuito.

EN GRAN MOMENTO

La baja de Kameni, con 12 años de trayectoria en España y 300partidos oficiales en la Liga, representa el término de una racha positiva para el africano, que en sus primeros 27 cotejos recibió 26 anotaciones (0.96 por juego), situación que lo mantenía en la pelea por el trofeo Zamora, al mejor guardameta del balompié ibérico; el camerunés se encuentra detrás de porteros como Jan Oblak, del Atlético y el joven Alphonse Aréola, del Villarreal.

El relevode Memo tendrá de igual forma esta sombra.

SU MEJOR ACOMPAÑANTE

Más allá de lo futbolístico, Memo tendrá un cómplice en su actual reto con el Málaga. En el dorsal, Ochoa porta el '13', un númeroque utiliza por cábala y con elque se siente seguro.

Esta vez no será la excepción a la regla, como ocurrió durante Brasil2014, Sudáfrica 2010 y Alemania2006, los tres Mundiales en los que acudió como parte dela plantilla –aunque solo en elúltimo tuvo actividad.

"El 13 me ha dado suerte, en los tres Mundiales que he estado lo usé, nací en un día 13  (de juniode 1985), debuté en Copa del Mundo un 13 y en este club es enúmero ha dado mucha suerte y esperemos tener ese mismo éxito. No soy de cábalas, pero esta ha funcionado", relató en una de sus primeras entrevistas al llegar a España, con ESPN.