Guatemala vence 2-0 a EU en clasificatoria de Concacaf

Las anotaciones fueron conseguidos por el defensa Moisés Hernández (6 minutos) y el máximo goleador del combinado guatemalteco Carlos 'Pescado' Ruiz

Jugadores de Guatemala celebran el triunfo
Jugadores de Guatemala celebran el triunfo (AFP)

GUATEMALA

La selección de futbol de Guatemala derrotó 2-0 a la de Estados Unidos y mantuvo vivas sus aspiraciones de clasificación al Mundial Rusia-2018, al disputarse la tercera fecha del Grupo C eliminatorio de la Concacaf.

Las anotaciones fueron conseguidos por el defensa Moisés Hernández (6 minutos) y el máximo goleador del combinado guatemalteco Carlos 'Pescado' Ruiz (14), en partido disputado en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca, principal instalación deportiva del país.

Guatemala con la victoria rompe una racha de 33 años sin poder ganar a la potente selección de las barras y las estrellas.

Con ese resultado, Guatemala llegó a seis puntos, uno por debajo de Trinidad y Tobago, que más temprano venció 3-2 a San Vicente y Las Granadinas, mientras que Estados Unidos perdió la punta y ahora es tercero con 4 y los sanvicentinos siguen últimos sin unidades.