Guardiola tiró el trofeo de la Bundesliga

Al técnico del Bayern Múnich se le escurrió el título de la Liga alemana entre sus dedos, durante el festejo después del fin de la campaña 

Múnich, Alemania

¡Josep Guardiola hizo un Sergio Ramos! El técnico del Bayern Múnich dejó caer el cetro de la Bundesliga 2013-14, durante el festejo en el Allianz Arena.

Con la emoción y la cerveza, Guardiola no evitó la caída del pesado trofeo de once kilos; fue la primera vez que lo sostuvo.

El momento, como cereza en el pastel, ocurrió frente a los fotógrafos; el rostro de 'Pep', cual niño despúes de romper un jarrón', se retrató para la posteridad, al igual que el de la memorable estampa de Sergio Ramos, quien en 2011, en la celebración de la Copa del Rey, tiró el trofeo desde el camión; incluso, el vehículo aplastó la corona; "pero la Copa está bien", dijo el defensa merengue.

El capitán del club, Philipp Lahm, fue quien ofreció el reconocimiento a la grada, 46 días después de que el equipo se proclamó como vencedor más veloz de la historia de la contienda.

El presidente de la Liga Alemana, Reinhard Rauball, entregó el preciado escudo plateado al 24 veces campeón de liga teutona.