Guardado de vuelta con PSV para octavos de la Champions

Luego de estar un mes fuera por lesión, el mediocampista mexicano regresará a jugar con el Eindhoven en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA

Andrés Guardado
Andrés Guardado (PSV FB)

Eindhoven, Holanda

Después de casi un mes fuera del césped debido a una lesión en el muslo izquierdo, el mediocampista mexicano Andrés Guardado volverá con el PSV para enfrentar al Atlético de Madrid en el partido de ida de octavos de final de la Champions League.

En la conferencia de prensa previa a este duelo, el entrenador del equipo holandés, Phillip Cocu, afirmó que el "azteca" se encuentra a disposición y listo para su retorno. "Él superó todos los pasos de recuperación para jugar y ahora está en forma", señaló el estratega.

El director técnico se mostró alegre por el regreso del "Principito", pues lo considera una pieza muy importante del conjunto, definido como "un ejemplo que tiene efecto sobre otros jugadores" y "un punto de conexión" con sus compañeros.

También se espera que el defensa mexicano Héctor Moreno esté en el cuadro titular del PSV, ya que jugó los 90 minutos en la victoria de este sábado contra el Heracles en la Eredivisie.

El centrocampista del PSV, Davy Proppe, acompañó a Cocu ante los medios de comunicación y señaló que la vuelta del jalisciense a la plantilla es significativa, sobre todo en encuentros como el de este miércoles, debido a que transmite su energía a todos una vez iniciado el juego.

Sobre el rival que recibirán en el estadio Philips, el timonel del equipo se mostró respetuoso y señaló que juegan todos en unidad, la constante entre ellos es la fuerza, porque pueden sustituir a un jugador, mas no se nota la diferencia. El comienzo de este choque será a las 13:45 horas, tiempo del centro de México.