Guaraní acompaña a Racing a octavos

El paraguayo Guaraní empató 1-1 ante el peruano Sporting Cristal este martes y acompañó a Racing, que ganó 3-2 ante el venezolano Táchira en la sexta jornada del Grupo 8, a los octavos de final de la Copa Libertadores 

Jugadores de Guaraní celebran una anotación
Jugadores de Guaraní celebran una anotación (AFP )

CIUDAD DE MÉXICO

El paraguayo Guaraní empató 1-1 ante el peruano Sporting Cristal este martes y acompañó a Racing, que ganó 3-2 ante el venezolano Táchira en la sexta jornada del Grupo 8, a los octavos de final de la Copa Libertadores.

De esta forma, Racing finaliza la fase de grupos con 12 unidades, seguido de Guaraní, con 9. Sporting Cristal y Táchira se quedan fuera con 7 y 3 puntos respectivamente.

José Alí Meza (29 y 48) marcó los goles del Deportivo Táchira, que daba la gran sorpresa, pero la 'Academia' reaccionó y dio vuelta al encuentro con anotaciones de Diego Milito (58), Gustavo Bou (69) y Brian Fernández (90).

En el Sporting Cristal-Guaraní, el gol del equipo paraguayo fue anotado por el delantero Federico Santander a los 14 minutos. Por Sporting Cristal igualó el uruguayo Sergio Blanco a los 58.

Por su parte, Huracán dio la sorpresa en la quinta fecha del Grupo 3 al vencer 3-1 al hasta entonces invicto Cruzeiro, acercándose así a la siguiente ronda del torneo mientras que Universitario se aupó al liderato al superar al venezolano Mineros 2-0.

La escuadra boliviana es primera de la llave con 9 puntos, Cruzeiro es segundo con 8 y Huracán, tercero, con 7. Mineros es colista con tan solo una unidad.

A pesar de ello, los de Sucre deberán sumar en la última jornada en su visita a Brasil, donde enfrentarán a Cruzeiro, si quieren estar en octavos.

Huracán confía en un triunfo que le mande directamente a la siguiente fase ante el ya desahuciado Mineros.

En el primer turno del martes, en el Grupo 8, Ramón Ábila (14 y 25) y Federico Mancinelli (63) marcaron los goles de Huracán, que sumó su primer triunfo tras cuatro empates, mientras que Leandro Damiao (60, de penal) descontó para el conjunto de Belo Horizonte, que cedió su invicto en el certamen.

En Bolivia, el primer gol de la 'U' de Sucre fue convertido a los 45+2 minutos por Leonardo David Castro, con un certero cabezazo, tras servicio de Rubén de la Cuesta, y el segundo por Miguel Suárez, a los 84, por fallo de la defensa rival.